¿QUIÉN ES EL MENTIROSO? "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yehoshúa es el Ungido? Éste es el «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL UNGIDO»
¿QUIÉN ES EL MENTIROSO?
תלמידי הרב יהושע מנצרת
"¿Quién es el mentiroso, sino el
que niega que Yehoshúa es el Ungido? Éste es el «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL
UNGIDO» el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.
El que reconoce al Hijo, también
tiene al Padre."
Cuando se crea la religión 'Cristiana'
por parte de los helenistas los Padres de la Iglesia en el año 325 en el 'Concilio de Nicea' toman este texto
para tratar de insinuar que el autor tenia presente al momento de escribir la
Carta de que se estaba refiriendo nada más nada menos que a 'Jesús' el 'Cristo' al ídolo de los idolatras 'Cristianos'
personaje 'inexistente' aun para
la época en que interactúa el autor Lazar haZaqen. Por lo tanto para la mentalidad de los idolatras
'Cristianos' desde su origen de su religión quiénes caen en la 'categoría' de negar a su ídolo 'Jesús' el 'Cristo' son categóricamente "mentiroso" según su manipulado nuevo testamento, titulo dado
por un homosexual llamado Marción del Ponto.
"¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Éste es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al
Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al
Padre."
Sin embargo, es importante mencionar que los textos más antiguos de los
Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) nada tienen que ver con el concepto de su manipulado nuevo
testamento, titulo dado por un homosexual llamado Marción del Ponto; pues con
esta frase: "¿Quién es el
mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?" Los 'Cristianos' construyen su estrategia 'anacrónica' como dando a entender a
lectores ingenios de que los actores mencionados por ellos a la 'fuerza' que caen en la 'categoría' de "mentirosos" es cuando plasman la
idea 'anacrónica' de que Iehudim / Judíos descendientes de Iaaqov no
recibieron a 'Jesús' el 'Cristo', cuando este personaje surgió
siglos despues. Un personaje mitológico creado por intereses religiosos,
políticos por los helenistas los Padres
de la Iglesias para el imperio romano en el año 325 E.C durante el concilio de
Nicea, personaje que vino a existir en años posteriores a la 'vivencia' de Yehoshúa Ben Yosef de Natzrat, el Mashiaj que es el personaje
hebreo más desconocido de la historia que 'difiere' completamente al ídolo 'Jesús' de los 'Cristianos'.
De igual manera en el caso de los Benei Israel [Hijos
de Israel] que conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderado
por Rabí Yehoshúa Ben Yosef de Natzrat, por más 2.000 años han permanecido
fiel saber: ¿Quién es el Mashiaj?
De modo que, para perspectiva 'Cristiana'
anacrónica también caen en la categoría de "mentirosos" por el hecho de que no aceptan a 'Jesús' el
'Cristo'. Ya que para los Benei Israel [Hijos de Israel] del Movimiento Restaurador de Israel, los Natzratim Históricos por más
2.000 años por medio de las enseñanzas sabían acerca del anti-Mashiaj estaba 'operando'
desde el primer 1er siglo. De modo que, este ídolo 'Jesús' el 'Cristo' que
surgió en el año 325 forma parte también de la 'manifestación' del 'sistema' del anti-Mashiaj que poco a
poco seguía creciendo.
"אז הבשורה הטובה הזו תוכרז בכל רחבי הארץ כעד לכל העמים, ואז יבוא הסוף. זה משיח שקר וזה השיקוץ (האליל המתועב):
"Entonces se proclamará esta Buena Nueva en toda la
tierra para testimonio a
todas las Naciones, y
luego vendrá el fin. Este es Mashiaj Shéqer (Falso
Ungido) y este es el Shiqutz (ídolo detestable)…" Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos (Mt.)
24.14
"אז הבשורה הזו (חדשות טובות) תיחשף בכל רחבי האדמה לעדות לכל האומות, ואז תבוא הטאג'ליט (המטרה המוחלטת המכונה גם אט קץ - זמן הסוף). זה משיח שקר (משוח שקר) וזה השיחוץ (האליל המתעב) הוא השומם, אמר דניאל, במקום קדוש (מקום מבודד), מי שקורא מבין:
"Entonces se expondrá esta
Besorá (Buena Nueva) en
toda la tierra para testimonio a
todas las Naciones, y
luego vendrá el Tajlit (Propósito Absoluto conocido también como
Et Qetz – Tiempo del fin). Este es Mashiaj Shéqer (Falso Ungido (Nota 1))
y este es el Shiqutz (ídolo detestable)
que desola, dicho por Daniel (Daniel 9:27), en el Maqom Qadósh (Lugar Apartado),
el que lee entienda. Toldot Yehoshúa Ben David Ben Yosef Episodio 100.
Nota 1: Mashiaj Shéqer משיח שקר - Falso Ungido, lo que Matityahu Ben Levi nos dice, es que exponer la בשורה (Buena Nueva) por
toda la tierra (de Israel e Hijos de
Israel en la Diáspora) traerá no solo a los exparcidos sino que también harán surgir
al «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL
UNGIDO» , al Cristo de la Religión Cristiana, a la deformación del אֲמִתִּי חַישִׁמָ
Mashiaj Amiti - Ungido Verdadero aun
semi – dios de la literatura griega, que pretende y ha cambiado el מועד Moed (Convocaciones – Festividades del Eterno (Nota
2)) y la Torá como dijo Daniel.
Nota 2: 1) Jag haPesaj, 2) Jag
HaMatzot, 3) Jag Shavout, 4) Yom Teruah ( Rosh haShana), 5) Yom Kipur, 6) Jag HaSuqot, 7) Sheminí Atzeret.
De ahí la razón del porque los Benei Israel que conforman
el Movimiento Natzratim Histórico no aceptan a 'Jesús' el 'Cristo' el ídolo del 'Cristianismo' y de las Naciones. Tal como lo
documenta algunas fuentes como Epifanio, en su obra escribió lo que él llaman
las 'Herejías' en el siglo 4to, mencionan que los Natzratim Históricos no
seguían aun tal dios griego que es el ídolo 'Jesús' el 'Cristo',
menos mencionaban el 'nombre' de este ídolo 'Jesús', ni fueron llamados 'Cristianos':
"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que
éstos no mencionan nunca el nombre
de Jesús ni se titulan Cristianos." Ver (obra. cita., 190).
Es decir, los Primeros Discípulos nunca
conocieron al Ídolo del Cristianismo, por lo tanto negar a jesús no es negar al
Mesías, sino todo lo contrario, cumplimos un mandamiento de la Tora:
Talmud Bavli
masejet Sanhedrin 63b:
א
שנינו במשנה שכל
הנודר בשמו והמקיים בשמו — הרי זה ב"לא
תעשה".
ושואלים: הנודר בשמו והמקיים בשמו מנלן [מנין
לנו] איסור זה¿
§ La Mishná enseña con respecto a aquel
que se compromete en el nombre de un ídolo y uno que afirma
su declaración bajo juramento en su nombre, que esta persona está
en la transgresión de una prohibición. La Guemará pregunta: ¿De dónde
deriva que quien hace profesión en el nombre de un ídolo y uno
que afirma su declaración bajo juramento en su nombre transgrede una
prohibición?
ומשיבים: דתניא [שכן
שנינו בברייתא]: משמעות הכתוב "ושם אלהים אחרים לא
תזכירו
לא ישמע על פיך" (שמות כג, יג), היא,שלא
יאמר אדם לחבירו: שמור (חכה) לי בצד עבודה זרה
פלונית. "לא ישמע על פיך" — שלא ידור נדר בשמו,
ולא יקיים(ישבע
או יאשר, יחזק) דבר בשמו, ולא יגרום לאחרים (גויים)שידרו
בשמו ויקיימו בשמו.
La Gemara responde: Como se enseña
en un baraita que el significado del verso: "Y no hagas
mención del nombre de los otros dioses, ni dejes que se escuche de
tu boca" (Éxodo 23:13), es eso una persona no puede decirle
a otra: espérame junto a tal o cual objeto de adoración de ídolos.
El significado de la declaración “ni se oirá de vuestra boca”
es que uno no puede prometer en el nombre de un ídolo, ni
la confirmó su declaración bajo juramento en su nombre, ni hacer que
otros, es decir, los gentiles, Prometer en su nombre o afirmar sus
declaraciones mediante un juramento en su nombre.
דבר אחר: "לא
ישמע על פיך" — הרי זו אזהרה (המקור
ללאו, לאיסור)
למסית ולמדיח שלא יעשו כן.
Alternativamente, la declaración "no dejes que se escuche de tu boca"
puede interpretarse como una prohibición contra alguien que incita a
otro a adorar ídolos y contra alguien que subvierte una ciudad entera
para hacerlo. La prohibición de incitar a otros a participar en la adoración de
ídolos se puede derivar de este verso.