¿QUIÉN ES EL MENTIROSO? "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Yehoshúa es el Ungido? Éste es el «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL UNGIDO»

¿QUIÉN ES EL MENTIROSO?

 

תלמידי הרב יהושע מנצרת

 

"¿Quién es el mentirososino el que niega que Yehoshúa es el Ungido? Éste es el «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL UNGIDO» el que niega al Padre y al Hijo.  Todo el que niega al Hijotampoco tiene al Padre. El que reconoce al Hijo, también tiene al Padre."

 

 

Cuando se crea la religión 'Cristiana' por parte de los helenistas los Padres de la Iglesia en el año 325 en el 'Concilio de Nicea' toman este texto para tratar de insinuar que el autor tenia presente al momento de escribir la Carta de que se estaba refiriendo nada más nada menos que a 'Jesús' el 'Cristo' al  ídolo de los idolatras 'Cristianos' personaje 'inexistente' aun para la época en que interactúa el autor Lazar haZaqen. Por lo tanto para la mentalidad de los idolatras 'Cristianos' desde su origen de su religión quiénes caen en la 'categoría' de negar a su ídolo 'Jesús' el 'Cristo' son categóricamente "mentiroso" según su manipulado nuevo testamento, titulo dado por un homosexual llamado Marción del Ponto.

 

 

"¿Quién es el mentirososino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre."



Sin embargo, es importante mencionar que los textos más antiguos de los Escritos de los Primeros Alumnos (Kitve Talmidim Rishonim-KeTe"R) nada tienen que ver con el concepto de su manipulado nuevo testamento, titulo dado por un homosexual llamado Marción del Ponto; pues con esta frase: "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?" Los 'Cristianos' construyen su estrategia 'anacrónica' como dando a entender a lectores ingenios de que los actores mencionados por ellos a la 'fuerza' que caen en la 'categoría' de "mentirosos" es cuando plasman la idea 'anacrónica' de que Iehudim / Judíos descendientes de Iaaqov  no recibieron a 'Jesús' el  'Cristo', cuando este personaje surgió siglos despues. Un personaje mitológico creado por intereses religiosos, políticos por los helenistas  los Padres de la Iglesias para el imperio romano en el año 325 E.C durante el concilio de Nicea,  personaje que vino a existir en años posteriores a la 'vivencia' de Yehoshúa Ben Yosef de Natzratel Mashiaj que es el personaje hebreo más desconocido de la historia que 'difiere' completamente al ídolo 'Jesús' de los 'Cristianos'.

 

 

 

De igual manera en el caso de los  Benei Israel [Hijos de Israel] que conformamos el Movimiento Natzratim Histórico liderado por Rabí Yehoshúa Ben Yosef de Natzrat, por más 2.000 años han permanecido fiel saber: ¿Quién es el Mashiaj? De modo que, para perspectiva 'Cristiana' anacrónica también caen en la categoría de "mentirosos" por el hecho de que no aceptan a  'Jesús' el 'Cristo'. Ya que para los Benei Israel [Hijos de Israel] del Movimiento Restaurador de Israellos Natzratim Históricos por más 2.000 años por medio de las enseñanzas sabían acerca del anti-Mashiaj estaba 'operando' desde el primer 1er siglo. De modo que, este ídolo 'Jesús' el 'Cristo' que surgió en el año 325 forma parte también de la  'manifestación' del 'sistema' del  anti-Mashiaj que poco a poco seguía creciendo.

 

 

"אז הבשורה הטובה הזו תוכרז בכל רחבי הארץ כעד לכל העמים, ואז יבוא הסוף. זה משיח שקר וזה השיקוץ (האליל המתועב):

 

 

"Entonces se proclamará esta Buena Nueva en toda la tierra para testimonio a todas las Naciones, y luego vendrá el fin. Este es Mashiaj Shéqer (Falso Ungido) y este es el Shiqutz (ídolo detestable)…" Libro de Matai Traducida de los Antiguos Escritos Arameos (Mt.) 24.14

 

"אז הבשורה הזו (חדשות טובות) תיחשף בכל רחבי האדמה לעדות לכל האומות, ואז תבוא הטאג'ליט (המטרה המוחלטת המכונה גם אט קץ - זמן הסוף). זה משיח שקר (משוח שקר) וזה השיחוץ (האליל המתעב) הוא השומם, אמר דניאל, במקום קדוש (מקום מבודד), מי שקורא מבין:

 

 

"Entonces se expondrá esta Besorá (Buena Nueva) en toda la tierra para testimonio a todas las Naciones, y luego vendrá el Tajlit (Propósito Absoluto conocido también como Et Qetz – Tiempo del fin). Este es Mashiaj Shéqer (Falso Ungido (Nota 1))  y este es el Shiqutz (ídolo detestable) que desola, dicho por Daniel (Daniel 9:27), en el Maqom Qadósh (Lugar Apartado), el que lee entienda. Toldot Yehoshúa Ben David Ben Yosef Episodio 100.

 

Nota 1: Mashiaj Shéqer משיח שקר - Falso Ungido, lo que Matityahu Ben Levi nos dice, es que exponer la בשורה (Buena Nueva) por toda la tierra  (de Israel e Hijos de Israel en la Diáspora) traerá no solo a los exparcidos sino que también harán surgir al «MENUGAD MASHIAJ חַישִׁמָ מְנֻגָּד «OPUESTO AL UNGIDO» , al Cristo de la Religión Cristiana, a la deformación del אֲמִתִּי חַישִׁמָ Mashiaj Amiti  - Ungido Verdadero aun semi – dios de la literatura griega, que pretende y ha cambiado el מועד Moed (Convocaciones – Festividades del Eterno (Nota 2)) y la Torá como dijo Daniel.

 

Nota 2: 1) Jag haPesaj, 2) Jag HaMatzot, 3) Jag Shavout, 4) Yom Teruah ( Rosh haShana), 5) Yom Kipur, 6) Jag HaSuqot, 7) Sheminí Atzeret.

 

 

De ahí la razón del porque los  Benei Israel que conforman el Movimiento Natzratim Histórico no aceptan a  'Jesús' el 'Cristo' el ídolo del 'Cristianismo' y de las Naciones. Tal como lo documenta algunas fuentes como Epifanio, en su obra escribió lo que él llaman las 'Herejías' en el siglo 4to, mencionan que los Natzratim Históricos no seguían aun tal dios griego que es el ídolo 'Jesús' el 'Cristo', menos mencionaban el 'nombre' de este ídolo 'Jesús', ni fueron llamados  'Cristianos':

 

 

"En qué creían los Nazarenos, y se limita a consignar que éstos no mencionan nunca el nombre de Jesús ni se titulan Cristianos." Ver (obra. cita., 190).

 

 

Es decir, los Primeros Discípulos nunca conocieron al Ídolo del Cristianismo, por lo tanto negar a jesús no es negar al Mesías, sino todo lo contrario, cumplimos un mandamiento de la Tora:

 

Talmud Bavli masejet Sanhedrin 63b:

 

 

א שנינו במשנה שכל הנודר בשמו והמקיים בשמוהרי זה ב"לא תעשה". ושואלים: הנודר בשמו והמקיים בשמו מנלן [מנין לנו] איסור זה¿

 

§ La Mishná enseña con respecto a aquel que se compromete en el nombre de un ídolo y uno que afirma su declaración bajo juramento en su nombre, que esta persona está en la transgresión de una prohibición. La Guemará pregunta: ¿De dónde deriva que quien hace profesión en el nombre de un ídolo y uno que afirma su declaración bajo juramento en su nombre transgrede una prohibición?

 

ומשיבים: דתניא [שכן שנינו בברייתא]: משמעות הכתוב "ושם אלהים אחרים לא תזכירו לא ישמע על פיך" (שמות כג, יג), היא,שלא יאמר אדם לחבירו: שמור (חכה) לי בצד עבודה זרה פלונית. "לא ישמע על פיך"שלא ידור נדר בשמו, ולא יקיים(ישבע או יאשר, יחזק) דבר בשמו, ולא יגרום לאחרים (גויים)שידרו בשמו ויקיימו בשמו.

 

 

La Gemara responde: Como se enseña en un baraita que el significado del verso: "Y no hagas mención del nombre de los otros dioses, ni dejes que se escuche de tu boca" (Éxodo 23:13), es eso una persona no puede decirle a otra: espérame junto a tal o cual objeto de adoración de ídolos. El significado de la declaración ni se oirá de vuestra boca es que uno no puede prometer en el nombre de un ídolo, ni la confirmó su declaración bajo juramento en su nombre, ni hacer que otros, es decir, los gentiles, Prometer en su nombre o afirmar sus declaraciones mediante un juramento en su nombre.

 

 

דבר אחר: "לא ישמע על פיך"הרי זו אזהרה (המקור ללאו, לאיסור) למסית ולמדיח שלא יעשו כן.

 

 

Alternativamente, la declaración "no dejes que se escuche de tu boca" puede interpretarse como una prohibición contra alguien que incita a otro a adorar ídolos y contra alguien que subvierte una ciudad entera para hacerlo. La prohibición de incitar a otros a participar en la adoración de ídolos se puede derivar de este verso.

 

 


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