¿QUIÉN ES O QUÉ ES “ LA ALEF א - TAV ת [ALFA - OMEGA] ”?
¿QUIÉN ES O QUÉ ES “ LA ALEF א - TAV ת [ALFA - OMEGA] ”?
Ani Rishon Ve Ani Ajaron אֲנִי רִאשׁוֹן וַאֲנִי אַחֲרוֹן << Yo soy el primero, y Yo soy el último>>
```La expresión “el Alef א - Tav ת [Alfa - Omega] ”, que aparece tres veces en la Tradición Oral de los Kitve Ha'Talmidim Rishonim (Escritos de los Primeros Discípulos), en el Sefer Hitgalut [Revelaciones], se refiere al Ein Sof - Infinito, el D"s Todopoderoso (Sefer Hitgalut [Revelaciones] 1:8; 21:6; 22:13).
¿Por qué dice D"s que él es “el Alef א - Tav ת [Alfa - Omega]”?
Alef א es la primera letra del alfabeto Hebreo y Tav ת es la última (Alfa - Omega primera y última letra del alfabeto griego). Las Copias más antiguas la Tradición Oral de los Kitve Ha'Talmidim Rishonim (Escritos de los Primeros Discípulos) que tenemos están en Griego (bajo un pensamiento Hebreo/Judío), y la sección del Sefer Hitgalut, se encuentra en griego por eso usamos las letras Alfa - Omega. La posición de estas dos letras en el alfabeto Griego se usa para indicar que solo el Ein Sof - Infinito D"s de Israel es Rishon Ve Ajaron אֲנִי רִאשׁוֹן ו אַחֲרוֹן <<...el primero, y el último>> (Sefer Hitgalut [Revelaciones] 21:6). ¿En qué sentido? Él era el Todopoderoso en el pasado Ein Sof - Infinito y seguirá siéndolo para siempre. Él es el único que existe como lo declara David HaMelej:
Tehilim 90:3 (90:2)
בְּטֶרֶם הָרִים יֻלָּדוּ וַתְּחוֹלֵל אֶרֶץ וְתֵבֵל וּמֵעוֹלָם עַד-עוֹלָם אַתָּה אֵל
BETÉREM HARÍM YULÁDU VATJOLÉL ÉRETZ VETEVÉL UMEÖLÁM ÄD-ÖLÁM ATÁH E´L
Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres D"s
¿Quién es “Rishon Ve Ajaron אֲנִי רִאשׁוֹן ו אַחֲרוֹן <<...el primero, y el último>>”?
La Tanaj (Escrituras Hebreas) y Kitve Ha'Talmidim Rishonim (Escritos de los Primeros Discípulos) usa estos términos para referirse tanto a El Santo Bendito Sea (D"s) como a su Hijo (Su amado, El Rey Mesias), Yehoshúa minNatzrat, pero con diferentes implicaciones.
Veamos dos ejemplos de las Escrituras:
Ieshaiau / Isaías 44:6,
כֹּה-אָמַר יי מֶלֶךְ-יִשְׂרָאֵל וְגֹאֲלוֹ יי צְבָאוֹת אֲנִי רִאשׁוֹן וַאֲנִי אַחֲרוֹן וּמִבַּלְעָדַי אֵין אֱלֹקים.
“Así dice el Eterno, el Rey de Israel, y su Redentor el Eterno de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y Yo soy el último, y aparte de Mí no hay D"s.”
Aquí HaShem Tzidkenu (El Eterno D"s) destaca que él es el único אלוהים Elokím Eterno y Verdadero, como lo afirma la Sagrada Torá:
לה אַתָּה֙ הָרְאֵ֣תָ לָדַ֔עַת כִּ֥י יְהֹוָ֖ה ה֣וּא הָֽאֱלֹהִ֑ים אֵ֥ין ע֖וֹד מִלְּבַדּֽוֹ:
Atah hor'eta lada'at ki Adonay hu ha'Elohim eyn od milevado:
A ti te fue mostrado esto para que supieses que el Eterno, El es D"s, y no hay otro fuera de El.
לט וְיָֽדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַֽהֲשֵֽׁבֹתָ֘ אֶל־לְבָבֶ֒ךָ֒ כִּ֤י יְהֹוָה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹהִ֔ים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד:
Veyadata hayom vahashevota el-levaveja ki Adonay hu ha'Elohim bashamayim mima'al ve'al-ha'arets mitajat eyn od:
Y sabrás hoy y considerarás en tu corazón, que sólo el Eterno es D"s, arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otro alguno.
Devarim / Deuteronomio 4:35, 39
Por lo tanto, cuando en Ieshayah / Isaías 44:6 se habla de “Rishon Ve Ajaron אֲנִי רִאשׁוֹן ו אַחֲרוֹן <<...el primero, y el último>>“el Alef א - Tav ת [Alfa - Omega]”, se habla que D"s es el Uno y Único, que es Ein Sof - Infinito, en el sentido que nada de esté mundo lo puede describir y que no está dentro del tiempo humano, pues el creo el tiempo.
La expresión רִאשׁוֹן Rishon (haAlef) “el Primero [prótos, no alfa] y el אַחֲרוֹן Ajaron (haTav) Último [éskjatos, no omega]” también aparece en el Sefer Hitgalut [Revelaciones] 1:17, 18 y 2:8. En el contexto de estas secciones se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a D"s El Santo Bendito Sea, pues él nunca ha muerto:
יבהֲל֧וֹא אַתָּ֣ה מִקֶּ֗דֶם יְהֹוָ֧ה אֱלֹהַ֛י קְדֹשִׁ֖י לֹ֣א נָמ֑וּת יְהֹוָה֙ לְמִשְׁפָּ֣ט שַׂמְתּ֔וֹ וְצ֖וּר לְהוֹכִ֥יח יְסַדְתּֽוֹ:
O Amo del Universo, ¿No has existido Tú eternamente? Mi Amo (Señor) , mi Santo, nosotros no moriremos. El Eterno, Tú los designaste para ejecutar juicio. Roca, Tú los comisionaste para que nos corrigieran.
Habaqquq / Habacuc 1:12
Sin embargo, Yehoshúa minNatzrat sí murió y fue resucitado (Ma'asei Ha'Shelujim - Hch 3:13-15).
¿Demuestra Sefer Hitgalut [Revelaciones] 22:13 que Yehoshúa Ha'Mashiaj es “רִאשׁוֹן Rishon (haAlef) “el Primero [prótos, no alfa] y el אַחֲרוֹן Ajaron (haTav) Último [éskjatos, no omega]”?
Lea TODO el contexto del escrito de Iojanán Ben Zavdiel (helenizado a 'Juan') y vea cómo Yehoshúa es el primero:
Brevemente vemos: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en la Carta a la Comunidad en Colosas 1:18 "...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía", y como lo especifica en el siguiente versículo (Hitgalut / Rev 1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘EL MASHIAJ’ desde el principio.
Leamos TODO el contexto del escrito de Iojanán y vea como Yehoshúa es el último:
Aquí vemos brevemente: Iehoshua es el Último porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El último que finalizará con el Olam HaZeh es ‘EL MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.
(Lea la t'filah de Iehoshua en Edut Lazar / Juan 17, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah).
Una vez más ‘Yehoshúa NO es Elohim - D"s’. Miremos qué nos dicen E'lazar e Iojanán de Elohim.
Edut Lazar (Juan) 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Elohim - D"s verdadero y a Yehoshúa haMashiaj, a quien has enviado".
Sefer Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim - D"s, su Padre".
Edut Lazar / Juan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim - D"s y a vuestro Elohim - D"s".
En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, E'lazar e Iojanán NO dicen que Yehoshúa sea Elohim, ni 1º, 2º, o 3º persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según E'lazar, Yehoshúa enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mashiaj, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mashiaj, no que sea el alma, ni nada por el estilo.
Miremos lo que dice Iojanán:
Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: "La revelación de Yehoshúa haMashiaj, que Elohim - D"s le dio".
Igueret el Q'hilah beRoma (Carta a la Comunidad en Roma) 9:5
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales es huella del linaje humano del Mashiaj, el cual es Elohim - D"s sobre todas las cosas"
Estamos está en presencia de otra desastrosa y muy manipulada traducción.
Las Biblias KJV, NASB, NRSV, el Nuevo Testamento de Rheims, y la Biblia de las Américas entre otras, han expresado diferente este versículo tan manipulado, pero sin embargo están de acuerdo con la Biblia Católica NAB.
Véalo por Ud. mismo:
Carta a la Comunidad en Roma 9:5 (versión NAB): "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mashiaj. Elohim quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".
Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es D"s, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que D"s quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".
La Biblia de las Américas: "De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Mashiaj, el cual está sobre todas las cosas, Elohim - D"s bendito por los siglos".
Muy claro este versículo habla de la descendencia del Mashiaj, la cual es de los patriarcas AVRAHAM, ITZJAK, e IAAKOV. ¡No vayamos a pensar que Elohim "El Eterno" procede o viene de los patriarcas!
Shaul está usando expresiones hebreas: como las que son dichas en las sinagogas al leer la Torah "Baruj Adonai Ham'voraj le'olam vaed" - Bendecid al Eterno, el Bendito por toda la eternidad.
Mire lo que escribió Shaul, el mismo autor de la Carta a la Comunidad en Roma 9:5, en la 2º Carta a la Comunidad en Qorintos 11:31:
"El Elohim - D"s y Padre de nuestro Señor Yehoshúa haMashiaj, quien es por siempre bendito, sabe que no miento."
Shaul bendice al Elohim - D"s y Padre del Señor Yehoshúa....
Una vez más confiadamente podemos decir que:
Yirmiyah / Jeremías 10:6:
מֵאֵין כָּמוֹךָ יי גָּדוֹל אַתָּה וְגָדוֹל שִׁמְךָ בִּגְבוּרָה.
“No hay nadie como Tú, oh Etern-o. Eres grande, y Tu Nombre es grande en poder.”
Y que Él Altísimo es Uno y Único:
שְׁמַ֖ע יִשְׂרָאֵ֑ל יְהוָ֥ה אֱלֹהֵ֖ינוּ יְהוָ֥ה ׀ אֶחָֽד׃
Shemá Israel Adona-y Eloheinu, Adona-y Ejad...
“Oye, Israel, El Eterno nuestro D-os, Uno y Único”
Devarim - Deuteronomio 6:4