YEHOSHÚA SI TUVO PADRE BIOLÓGICO
YEHOSHÚA SI TUVO PADRE BIOLÓGICO
Contenido:
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Introducción.
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Yehoshúa Ben/Hijo de David
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El Nacimiento de Yehoshúa
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Conclusión.
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Introducción: El
título de este comentario expresa en sencillas palabras la correcta
interpretación de las profecías y escrituras hebreas acerca de la naturaleza y
esencia del hijo elegido de Eloqim, el Rey de Israel y Mashiaj (ungido) de HASHEM,
a quien conocemos como Yehoshúa de Nazaret. Pues las profecías nos hablan de un
“hombre” escogido y ungido del creador, que traería el perdón, restauración y
el gobierno definitivo de HASHEM a su pueblo Israel. ¿Pero cuál es el problema?
Radica esencialmente en las doctrinas que surgieron después de la muerte de los
primeros emisarios (apóstoles).
Todo el problema se generó debido a quienes
establecieron las bases de la fe “cristiana” cerca del siglo tres, luego de dos
siglos de influencias politeístas y de debates que iban contra la fe hebrea, la
que expresaba la naturaleza humana del Mashiaj, llegaron a la conclusión de que
el “hijo de Eloqim” (escogido) era en definitiva la segunda persona de una
trinidad, por lo cual; compartía de la misma naturaleza y esencia “divina” de
su Padre. Se idearon formulas en base a la filosofía para explicar la teología
de la trinidad/triunidad/unicismo y frases tales como; “El Hijo es 100% “Dios”
y 100% “Hombre” comenzaron a ser común en el lenguaje de los “teólogos” de la
época.
Hoy en día hablar de que la naturaleza del Mashiaj
es total y absolutamente humana, para muchos “creyentes” suena descabellado,
huele a herejía, es más; ni siquiera podría llegar a cuestionarse que el Hijo
no sea parte de “Dios”, la segunda persona de la trinidad. Por otra parte;
otros pocos, no creyentes en una trinidad/triunidad/unicismo, enseñan que el
Hijo es una “divinidad” menor en poder y autoridad que su Padre, es decir; una especie
de ser divino que está sometido a Eloqim en todo, pero que sin embargo es
igualmente eterno.
YA NO HABRÍA UN ETERNO SINO QUE DOS.
Esta doctrina nos arroja que el Hijo aunque menor
al Padre en poder y autoridad es “divino”, pues dicen ellos; “tiene la
naturaleza de su Padre agregan esa conclusión que el Hijo es eterno al igual
que su Padre, pero si los dos son igualmente eternos; ¿Dónde radica el poder y
la autoridad del Padre sobre el Hijo? Sin duda alguna, es una gran
contradicción frente al contexto de las escrituras, que señalan que antes de HASHEM
no fue formado Eloqim ni después de él tampoco. (Yeshayah/Isaías 44:6). Los TJ
también enseñan la que la naturaleza del Hijo es divina, como la de un ser
creado preexistente, que está sometido al Padre, pero que no es igualmente
eterno sino que en el “principio” de todo fue creado por Padre.
Como podemos ver, nos encontramos ante una gran
serie de doctrinas, que aunque quieran o no sus seguidores y maestros
reconocerlo, son producto de la influencia politeísta que ha generado el dogma
romano de la trinidad.
Pero ante la verdad quedamos al descubierto, toda
vez que el ruaj/inspiración de Eloqim quien nos guía a esa verdad mediante un
escudriñar sincero y honesto libre de los prejuicios humanos y religiosos
impuestos desde la tradición romana, nos lleva a ese descubrir puro y no
influenciado acerca de la naturaleza del Mashiaj.
YEHOSHÚA BEN/HIJO DE DAVID
Al leer el libro de Toldot Yehoshúa (Las Crónicas
de Yehoshúa. “Mateo hebreo”) popularmente conocido como el texto griego del
“evangelio de Mateo” (Matityah) podemos evidenciar que para el discípulo
creador de aquella obra, le fue de primordial importancia ratificar la
naturaleza y descendencia física de Yehoshúa. ¿Por qué Matityah/Mateo puso
primero las genealogías del Mashiaj y después su nacimiento? No es casualidad
que en el primer versículo de esta crónica leamos: “Estas son las
crónicas de Yehoshúa Ben/hijo de David Ben/hijo de Abraham” (Toldot
Yehoshúa Cap. 1.) En RV 1960 se lee: “Libro de la genealogía de Yehoshúa
el Mashiaj, hijo de David, hijo de Abraham”. Para el discípulo Matityah/Mateo
era de suma importancia ratificar en su crónica, que uno de los requisitos para
ser Mashiaj de Israel, se cumplía plenamente en la persona de Yehoshúa, ¿Cuál
era ese requisito? Las profecías nos dictan que el Mashiaj de Israel debe ser
descendiente de Abraham, (Padre de Israel), pues la promesa del creador le
dice; “en tu simiente (Mashiaj) serán benditas todas las naciones de
la tierra” (Bereshit/Génesis 22:18) es decir; Mashiaj debe ser un
Israelita tal cual lo fue Yehoshúa. De hecho Shaul el emisario, también
reconoce que la simiente de Abraham es Yehoshúa. (Gálatas 6:16), por lo cual el
requisito de ser Israelita se cumple en la persona de Yehoshúa, ¿Pero en cuanto
a la naturaleza de Mashiaj porque no es de importancia ratificar esto? Debido a
que si Mashiaj es zerá/descendencia física de Abraham, entonces tal cual lo son
todos lo que son zerá/descendencia del patriarca, así también es Yehoshúa, es
decir humano. Pues si Yehoshúa no es zerá/descendencia física de Abraham no
puede ser el Mashiaj de HASHEM, pues lo contrario contradice las escrituras.
Tome esto en cuenta para lo que comentaremos más adelante.
Luego nos dictan las profecías que Mashiaj debe ser
descendiente de la tribu de Yehudá/Judá, a fin de que pueda acceder a tener
parte en el trono y gobierno de Israel, veamos:
“No será quitado el cetro (el trono,
gobierno) de Yehudá/Judá, y el
legislador de entre sus pies, hasta que venga SILOH (Mashiaj como
príncipe de shalom/paz); y a él se congregarán los pueblos”
(Bereshit/Génesis 49:10).
El pasaje es la declaración de Yaaqov/Jacob para
sus hijos, específicamente la bendición sobre Yehudá/Judá donde recibe la
promesa del CETRO, es decir que de su tribu nacerían los reyes de Israel, los
cuales gobernarían hasta que venga “SILOH”, referencia al Mashiaj como el Rey
de shalom/paz a quien todos los pueblos y naciones se congregaran.
Para nuestro análisis acerca de la naturaleza del
Mashiaj, cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo puede una persona que no
tiene naturaleza humana ser zerá/descendencia física de la tribu de Yehudá, que
está compuesta solo por humanos? La doctrina de la trinidad responde a esta
pregunta, enseñando que en definitiva la segunda persona tiene la totalidad de
la naturaleza humana al mismo tiempo que la totalidad de la naturaleza divina.
En simples palabras se nos presenta a un Mashiaj híbrido, una mezcla entre lo
humano y lo divino, toda esta “hipóstasis” termino filosófico del dogma
trinitario, intenta explicar algo que las escrituras nunca han solicitado
explicar, debido a que el Mashiaj que se espera (y que ya llego) desde la profecías
hebreas siempre debió ser un hombre, el cual es ungido, elegido, y protegido
del Creador, no un humano 100% “Dios” y 100% Hombre.
Por otra parte el Mashiaj de Israel debía ser
(zerá) descendiente físico del rey David, esto es de suma importancia para
nuestro comentario y para entender la naturaleza humana del Mashiaj.
Debido a que si es hijo de David según la carne,
también lo es de Yosef el esposo de Myriam su Madre. Pero veamos…
“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán
límite, sobre el trono de David (Mashiaj) y sobre
su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y
para siempre. El celo de HASHEM de los ejércitos hará esto” (Yeshayah/Isaías/Isaías
9:7).
“Saldrá una vara del tronco de Ishai/Isaí (Padre de David), y un vástago retoñará de sus raíces” (Yeshayah/Isaías/Isaías
11:1).
“Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a
HASHEM su Eloqim, y a David su rey; y temerán a HASHEM y a su
bondad en el fin de los días” (Hoshea 3:5).
“He aquí que vienen los días, dice el
Adonai/Señor, y despertaré a David renuevo (Mashiaj) justo, y reinará
Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus
días será salvo Yehudá/Judá, e Israel habitará confiado; y éste [será] su
nombre que le llamarán: Adon/Señor, JUSTICIA NUESTRA” (Yirmeyah/Jeremías
23:5-6).
Énfasis y notas añadidas por el autor.
La profecía de Yeshayah/Isaías/Isaías nos hace
mención de cómo el Mashiaj debe nacer del linaje del Rey David. La expresión
del capítulo 9 verso 7; “Sobre el trono de David” no es
más que una aplicada referencia al gobierno que ejercerá el Mashiaj cuyo
estrado nacerá por vía física del Rey David, ¿Por qué menciona a David y no a
Mashiaj directamente? Porque a HASHEM en su sabiduría le ha placido actuar así,
para sin duda alguna, darnos a conocer la importancia de la naturaleza y
procedencia física Rey ungido de Israel.
El texto del capítulo 11 comienza mencionando al
Padre de David; “Ishai/Isaí”, como de quien saldrá una vara, es decir nacerá un
niño. Es lógico que si es descendencia de Ishai/Isaí lo es por la vía de David,
por lo cual el hebraísmo bíblico es; “Mashiaj Ben/hijo de David”.
Por otra parte el profeta Hoshea/Óseas nos dice que
los hijos de Israel buscaran a HASHEM su Eloqim y a David su Rey. Ahí es
Evidente que se refiere al Mashiaj el cual es retoño de Ishai/Isaí, pues en ese
entonces David ya estaba muerto.
Por su lado el profeta Yirmeyah/Jeremías inspirado
por Eloqim también proclama el despertar de “un renuevo” haciendo
clara alusión al Mashiaj, que viene de David, es decir es su descendiente,
además el texto nos dice; “Y Reinara Rey”, lo cual hace
clara referencia a la descendencia física del Mashiaj de la tribu Yehudá lo
cual le permitirá sentarse en el trono y gobierno de Israel.
En la época de Yehoshúa era muy sabido entre todos
los Israelitas que el Mashiaj debía venir por vía paterna del rey David, y como
hemos visto en resumen; Mashiaj es un descendiente físico de la tribu de Yehudá/Judá,
tal cual lo fue David, para que de esa manera pudiera tener parte en el trono
de Israel y gobernar al pueblo de HASHEM. Tal cual dicen las profecías, que
solo Yehudá/Judá tendría el trono de Israel, pues HASHEM se lo dio,
(Bereshit/Génesis 49:10) así sucedió, el Mashiaj Yehoshúa es un descendiente de
la tribu de Yehudá, hijo de Abraham porque Yehudá es zerá/descendencia de
Abraham, y un descendiente físico del Rey David como confirmaremos su vital
importancia para los fines que nos convoca este estudio, la naturaleza del Mashiaj.
Mientras Yehoshúa camino por las ciudades y
provincias de Israel fue invocado y reconocido por muchos como; “Hijo de
David”. Veamos:
“Se reunieron los P’rushim/fariseos, y Yehoshúa les
preguntó diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión acerca del Mashiaj, de quien será
hijo? Le dijeron: Hijo de David. Él les dijo: ¿Cómo es que David
por la inspiración del eterno lo llama Señor/Adoni, está escrito: “Dicho del
eterno a mi Señor/Adoni: Siéntate a mi diestra hasta que haga a tus enemigos
estrado para tu pies”? Si David lo llama Señor/Adoni, ¿Cómo será su hijo? No
pudieron contestarle una palabra, y desde ahí en adelante temían preguntarle
algo. (Toldot Yehoshúa “Mateo hebreo” Cap. 95.).
Yehoshúa les hace mención de un tema que aborda
gran parte de la teología Mesiánica, el de que el Mashiaj debe ser hijo de
David. No obstante aquello, Yehoshúa no niega que él sea descendiente o hijo de
David, sino que los confronta con una pregunta relacionada a el porque David
llama Adoni al Mashiaj siendo él su hijo. Note usted que en ningún momento Yehoshúa
les dice a los P’rushim/fariseos que su respuesta está equivocada, sino que él
va mucho más allá, y les pregunta la interpretación profética del texto que
ellos evidentemente no entendían.
No obstante ignorar la respuesta a la segunda
pregunta específica de Yehoshúa, los P’rushim/fariseos con su primera
respuesta, nos dan luz en cuanto a cuál era el pensamiento teológico de Israel
acerca de quién sería hijo el Mashiaj, de David para que se cumpliesen las
escrituras.
En los escritos de los emisarios, especialmente en
Toldot de Yehoshúa (Mateo hebreo) leemos también:
“Pasando Yehoshúa de allí, le siguieron dos ciegos,
dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Ben/Hijo de David!
(Matityah/Mateo 9:27).
Quizás estos ciegos luego de alcanzar con mucho
esfuerzo al Mashiaj a causa de su ceguera, pudieron gritar y esbozar el titulo
mesiánico de: “Ben David”, creyendo en lo que las mismas
profecías decían en cuanto a que el Mashiaj, sería un consolador para Israel y
traería luz y vista a los ciegos (Yeshayah/Isaías/Isaías 35:5). Por lo cual no
es mera casualidad que ellos usaran esa expresión mesiánica, sabían que el Rey
de Israel, cumpliría en ellos las profecías antes dichas y los libraría de su
enfermad. Lo que sin duda nos queda claro es que incluso hasta estos ciegos
sabían la importancia de las palabras que usaban y de su cumplimiento en aquel
que estaba sanando enfermos de toda índole, aquella expresión: “Hijo de David”
no era más que el cumplimiento de las profecías, que señalan al Mashiaj como un
hijo descendiente físico del Rey David.
Shaul/Pablo también escribe lo siguiente:
“Acerca de su Hijo, nuestro Adon/Señor Yehoshúa el
Mashiaj, que era del linaje de David según la carnes” (Romanos
1:13).
Más adelante en la historia, en la revelación que Yehoshúa
le da a su siervo amado, el mismo declara ser:
“Yo Yehoshúa he enviado mi malaj/mensajero para
daros testimonio de estas cosas en las asambleas. Yo soy la raíz y el
linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apo. 22:16).
Por lo cual nos queda en plena claridad que tanto
Israelitas de la época de Yehoshúa, enemigos y seguidores, la torah, los
profetas y las escrituras, sus emisarios, y hasta él mismo, confiesan que
Mashiaj es hijo y por ende linaje del Rey David. ¿Pero que con eso, sirve para
probar la naturaleza de humana del Mashiaj de Israel? Por favor ve conmigo lo
siguiente:
EL NACIMIENTO DE YEHOSHÚA
En los escritos de los emisarios, se nos relata la
historia del nacimiento de Yehoshúa, que estando desposada Myriam, (es decir
habían realizado la primera ceremonia del casamiento hebreo Erusin o Qidushin)
fue fecundada del poder de Eloqim, el ruaj/aliento Kadosh/puro. Aquí es
importante destacar para nuestro análisis que se dice; “meuberet/fecundada” (el
texto hebreo de mateo lo dice), toda vez que el esperma de un hombre ha entrado
en el óvulo de la mujer, ésta ha fecundado o ha concebido. ¿Cómo dice el pasaje
que ocurrió esa fecundación? La respuesta es; por el poder del Eterno. (Matityah/Mateo
1:18). Prosigamos, la señal profética del nacimiento del Mashiaj, consistía en
que este nacería de una “virgen”, la profecía nos dice lo siguiente:
“Por tanto, el Adonai/Señor mismo os dará
señal: He aquí que la álma/doncella concebirá, y dará a luz un hijo,
y llamará su nombre Imanuel” (Yeshayah/Isaías/Isaías 7:14).
La palabra hebrea para doncella es “álma” la cual
también puede significar “muchacha, joven” pero bajo otro contexto, ¿Por qué?
Debido a que si la profecía nos dice que el nacimiento del Mashiaj es una SEÑAL a
Israel ¿Qué tipo señal seria, que una mujer joven quede embarazada? Sería
bastante común y pobre pensar que esa es la señal del Rey de Israel.
Evidentemente la señal tiene relación con la virginidad de la mujer que sería
fecundada y daría a luz un hijo (es decir una mujer joven que no ha ovulado).
¿Lo comprende? En Myriam/Maria se cumple perfectamente la señal, pues no estaba
soltera al momento de quedar fecundada, (para que no la difamaran) ni tampoco
aun había tenido relaciones sexuales con Yosef/José su esposo, es decir estaba
virgen. (Matityah/Mateo 1:18). De esa forma la señal se cumple y la “doncella (sin
ovular)” da a luz al Mashiaj, quien también es llamado “Imanuel” con nosotros
esta Eloqim.
Aquí comienza lo más interesante de nuestro
comentario. Toda vez que un “creyente” influenciado por las doctrinas de Roma
lee lo que se relata en el Capítulo 1 del libro de Matityah/Mateo, cae en el
error de interpretar el nacimiento del Mashiaj como una fecundación donde solo está
presente el poder de Eloqim y la mujer Myriam/Maria, por lo cual el producto de
esa fecundación sería una especie híbrido, un ser que tiene a la misma vez la
naturaleza humana, pues nace de una mujer, pero al mismo tiempo la naturaleza Eloqim,
pues la mujer fue fecundada con su poder. ¿Es así no?, de hecho esa es la regla
interpretativa general del cristianismo, y así comúnmente se interpreta este
pasaje en todo el círculo Romano. Sin embargo debemos ahora señalar y recordar
todo lo que anteriormente ya hemos visto.
Para calificar como el Mashiaj de HASHEM se debe
ser un Israelita, es decir un nativo, un descendiente físico de Abraham vía Isaac,
pues la promesa dice; “en Yaaqov /Isaac te ser llamada
descendencia” ¿Pero de qué forma podría Yehoshúa cumplir con ese
requisito y calificar para Mashiaj, si física y genéticamente según enseña Roma
no tuvo Padre biológico? Aquí ya habría un punto en contra Mashiaj, ya que
desde la teología Romana Yehoshúa o “Jesús” como ellos le llaman, no podría ser
Mashiaj, pues si no es descendiente según la carne de Abraham no es un
Israelita y si no es Israelita, no puede por lo tanto ser el elegido, ni menos
Rey de Israel. También vimos que el Mashiaj debe ser un descendiente de la
tribu de Yehudá/Judá esto es también hijo biológico de un hombre que
pertenezca a dicha tribu, a fin de tomar el cetro y gobierno de la nación.
Si Yehoshúa no tuvo Padre biológico, por
consecuencia tendríamos que él no es un nativo, por ende no es un Israelita, no
califica para Mashiaj, pues la promesa del Eterno para su siervo Abraham
es; “en tu simiente (de semen o descendencia biológica) serán
benditas las naciones de la tierra” y aquella simiente es Mashiaj
(Gálatas 3:16). Si Yehoshúa no tuvo Padre biológico, no puede ser un nativo
Israelita, menos podrá ser descendiente biológico de la tribu de Yehudá/Judá,
por lo cual la teología Romana se ha quedado sin Mashiaj hebreo (quizás siempre
tengan el propio; “el Romano”) y sin Rey hebreo de Israel, debido a que según
enseñan ellos Yehoshúa nunca tuvo Padre biológico.
¿Pero qué hay de la expresión bíblica; “Ben/Hijo
de David”? Para la doctrina Romana de la trinidad esta frase estaría lisa
y llanamente de adorno, pues si Yehoshúa no tuvo Pare biológico es imposible
que sea un nativo Israelita, menos que pertenezca a Yehudá/Judá para ser Rey de
Israel, menos podría ser descendiente de David, ni llamarse como llaman las
escrituras al Mashiaj bíblico; “el Hijo de David” de
quien además hablan las profecías como el Rey restaurador de Israel. Pues bajo
la lente interpretativa de Roma comparada con las escrituras “Jesús” como ellos
le llaman o Yehoshúa (bajo esa perspectiva), no cumple ni califica para
Mashiaj, debido a que desde las exigencias de la torah y los profetas, el
Mashiaj debe ser un descendiente físico de; Abraham Yehudá y David, la
única forma seria que él tuviera Padre biológico. Sin embargo, en base a la
teología Romana, ellos se han quedado sin Mashiaj hebreo, (que cumple y
califica con los requisitos bíblicos) pero de seguro que ya tienen otro falso
Mesías o “Cristos” uno formado desde las ideas paganas y contra bíblicas de
Roma, uno que es un Hombre “Dios”, o un “Dios” Hombre, (100 % Dios y 100%
Hombre) que no tiene Padre biológico, pero que si es “imaginariamente”
zerá/descendiente de Israel ¿Quién lo comprende? ¿Es o no es descendiente, y si
lo es, como es que no tiene Padre biológico?, uno que es “Dios” cuando no es
Hombre y que es Hombre cuando no es “Dios”. Ideas preconcebidas de la gran
Grecia y sus enseñanzas politeístas (muchos dioses).
Como usted puede ver el Mashiaj de las escrituras
tiene que cumplir ciertos requisitos para calificar ante Israel como el enviado
de Eloqim y como el Rey Soberano que HASHEM les entrega. Por lo cual, ahora
desde una perspectiva hebrea y totalmente bíblica veremos cómo es que Yehoshúa
si tuvo Padre biológico y si califica para ser el Mashiaj de Israel.
En Matityah/Mateo 1:20, leemos:
“Y pensando él en esto, he aquí un mensajero del
Adonai/Señor le apareció en sueños y le dijo: Yosef/José, Ben/hijo de
David, no temas recibir a Myriam/María tu mujer, porque lo que en ella es
engendrado, del ruaj/espíritu Kadosh/puro es” (Matityah/Mateo 1:20).
¿Tiene un Yehoshúa un Padre biológico, por el cual
se cumplan en el los requisitos exigidos en la torah y los profetas? Si, Yosef/José
es el Padre biológico de Yehoshúa. Note usted que el Malaj/Mensajero le
dice; “Yosef/José HIJO DE DAVID”, es decir descendiente de
David, linaje del Rey, perteneciente a la tribu de los reyes de Israel, la cual
es; “Yehudá/Judá”, ese era Yosef/José, un Israelita de la tribu de Yehudá
descendiente de David por línea de Shlomó/Salomón, por lo cual; ¿Cómo es que Yehoshúa,
el hombre, califica para ser el Mashiaj de Israel? Califica debido a que su
Padre biológico es hijo de David, es decir su descendiente, al mismo tiempo es
de la tribu de reyes de Israel, la cual es Yehudá/Judá y antes de todo Yosef/José
es zerá/descendencia física de Abraham, o sea un Israelita, lo cual solo puede
significar que si Yosef/José es Padre biológico de Yehoshúa, cumple y califica
con todas las exigencias generacionales para ser Mashiaj de Israel.
El libro de Toldot Yehoshúa (mateo hebreo), en el
capítulo 2 nos dice; “antes de que Yosef/José conviviera con ella,
fue hallada fecundada” La palabra hebrea para “fecundada” es
“meuberet” y denota la condición que se provoca en la mujer cuando el esperma
de un hombre se une al óvulo de una mujer. Es decir Miriam/Maria quedo
fecundada del esperma de su esposo Yosef/José sin haber una relación sexual,
sino que por medio del PODER del Eterno, fue el mismo HASHEM
que unió el esperma de Yosef con el óvulo de Miriam y así la virgen fue
fecundada cumpliéndose la SEÑAL del nacimiento del Mashiaj
para la casa de David.
La razón por la cual Yosef/José tomo a Miriam/Maria
su mujer y no la abandono, como pensaba hacerlo para no difamarla, fue porque
el Malaj/Mensajero al decirle: “Hijo/descendiente de David no temas en tomar
a tu esposa Miriam porque de la ruaj/aliento ha´qodesh/puro ella esta
fecundada” inmediatamente supo que la SEÑAL MESIÁNICA para
la casa de David se estaba cumpliendo en él. Sí la misma profecía anunciada por
el profeta Yeshayah/Isaías/Isaías en el capítulo 7 verso 14, era la Señal que Yosef/José
supo reconocer al momento de oír al mensajero, y por eso no abandona a su
mujer, ya que sabía que él era el Padre biológico del Mashiaj pues las
profecías decían que nacería de una virgen (se cumplía la señal), pero que
sería descendiente de David (Yeshayah/Isaías/Isaías 11:1) (Hoshea/Óseas 3:5)
por vía Paterna. (B’midbar/Números 1:2,18).
Tampoco es casualidad que en el libro de Yehoshúa,
sus enseñanzas y sus hechos, conocido popularmente como “Lucas”, se use la
expresión; “Yosef de la Casa de David”. Veamos:
“A una virgen desposada con un varón que se
llamaba Yosef/José, de la casa de David; y el nombre de la
virgen era Miriam/María” (Luqas/Lucas 1:27).
“Y Yosef/José subió de Galilea, de la ciudad de
Nazaret, a Yehudá/Judea, a la ciudad de David, que se llama
Belén, por cuanto era de la casa y familia de David” (Luqas/Lucas
2:4),
Nada de lo escrito por los autores de las obras y
hechos de Yehoshúa son una mera casualidad, o están ahí solo como un adorno
informativo de los libros, sino que todo lo contrario, estos datos cumplen la
función de decirnos que las profecías de la torah y de los profetas se cumplen
cabalmente en la persona de Yehoshúa. No es mera casualidad que Luqas/Lucas
diga que Yosef es de la casa y familia de David, ni que diga que Yosef/José
iría a Yehudá/Judá la casa de David, todo lo contrario, el propósito de
comentarnos e informarnos de aquello, es a fin de que entendamos que Yosef/José
es el Padre biológico de Yehoshúa y la vía legal (según la
torah y los profetas) por la cual se cumplen en el los requisitos para ser
Mashiaj de Israel.
En el mismo libro llamado; “Yehoshúa sus enseñanzas
y sus hechos” al cual popularmente conocemos como el libro de “Lucas”, leemos
una parte importante del anuncio que le da el Malaj/mensajero a Miriam/Maria,
dicho anuncio tiene estrecha relación con la descendencia física del Mashiaj:
“Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz
un hijo, y llamarás su nombre Yehoshúa (HASHEM salva). Este será grande, y será
llamado Hijo del Altísimo; y el Adonai/Señor Eloqim le dará el trono de
David su padre” (Luqas/Lucas 1:31-32).
Como usted puede ver no solo es una cuestión de
especulación lo que proponemos en este estudio, sino más bien la clara
evidencia bíblica respecto a la descendencia biológica de Yehoshúa. El
malaj/mensajero es claro en su anuncio y confiesa una verdad que se encuentra
en la torah y los profetas; el Mashiaj es hijo de David, por lo
cual es necesario que su Padre biológico directo también lo sea, lo cual sucede
a perfección con Yosef/José, quien es de la familia de la casa del Rey David.
Exactamente lo mismo ocurre con el libro de las
crónicas de Yehoshúa (Toldot Yehoshúa “Mateo hebreo”) la voluntad de Matityah/Mateo
fue escribir primero las toldot/generaciones por vía paterna que llegaban al
Mashiaj Yehoshúa concluyendo con Yosef/José hijo de Yaaqov, el cual es hijo de
Matan, a fin de demostrar la zerá/descendencia biológica de Yehoshúa y
confirmar que él es hijo de Abraham y David tal cual lo demandan los requisitos
bíblicos.
El discípulo escritor de (Toldot Yehoshúa) comienza
en su obra con la expresión: “Estas son las crónicas de Yehoshúa, ben/hijo
de David ben/hijo de Abraham”. ¿Es casualidad que Matityah/Mateo escoja
comenzar su escrito con estas palabras? Claro que no, el fin y propósito es
demostrar que Yehoshúa si califica como Mashiaj, pues es descendencia biológica
de Abraham y David, siendo su Padre directo Yosef/José el esposo de
Miriam/Maria. Una vez que al lector de su obra le ha quedado ese asunto claro,
es cuando recién él nos comenta acerca del nacimiento de Yehoshúa, cuando el
lector tiene claro que Yehoshúa es descendiente biológico de Yosef/José, el
cual a su vez es descendencia física de Abraham y David, decide escribir como
fue el nacimiento del Mashiaj, o sea; (y permítame repetirlo de nuevo para su
claridad) solo cuando presento los orígenes de Yehoshúa, es cuando puede decir
que Miriam/Maria dará a luz un hijo mediante el poder del Eterno. ¿Lo
comprende?
Por lo tanto fue por el poder del Eterno (el
ruaj/inspiración/poder) que HASHEM puso el esperma de Yosef/José con toda la
información genética y biológica de la sangre Israelita (para ser el Mashiaj un
hijo de Abraham un Israelita nativo), la información genética de la casa de Yehudá/Judá
(para ser Rey de Israel), y la información genética y biológica más cercana
generacionalmente hablando, la de la casa y familia del Rey David, Padre de Yosef/José
y Padre de Yehoshúa vía Yosef/José, e esa manera Yehoshúa califica como Mashiaj
cumpliendo de forma legal las exigencias de la torah y los profetas.
Quizás nuestra postura a usted le parezca novedosa,
extraña, no tradicional, hereje (debido a lo que enseña Roma), pero es la única
interpretación lógica (dentro de lo sobrenatural de la señal del nacimiento del
Mashiaj) que calza con las exigencias proféticas para el que sería el Mashiaj
de Israel, ¿Acaso hoy los hombres por medio de la ciencia no han llegado a
provocar la vida sin la necesidad de la relación sexual? Claro que sí, un
ejemplo vivo de aquello es la llamada “Inseminación”, aquella solución medica
es una clara muestra de que sin existir la relación sexual de por medio, puede
provocarse la fecundación y así traer a un ser al mundo. ¿Cuánto más podrá
hacer el Eterno? ¿Acaso hay algo imposible para HASHEM? Por qué puesto que no,
el hizo justamente aquello a fin de que Mashiaj cumpliera con la señal de nacer
de una mujer “virgen” y de que generacionalmente tuviera un Padre biológico que
le diera el lugar que solo físicamente podía tener, a eso llamamos (legalidad),
pues sí, las palabras y profecías que HASHEM establece son leyes que no pueden
quebrantarse, por lo cual dichos requisitos solo se cumplen al ser Mashiaj
descendiente biológico de un Israelita, de la tribu de Yehudá y de la línea
familiar del Rey David.
Puede que usted no esté de acuerdo, pero esta es la
interpretación correcta que calza con todas las escrituras, y que respeta las
exigencias generacionales de la misma ¿O piensa usted que debemos creer que Eloqim
tuvo una especie de relación sexual con una mujer, tal cual lo enseña la
mitología? Porque creer que es Eloqim quien engendro directamente en el óvulo
de Myriam a un ser que tendría naturaleza humana y divina al mismo tiempo,
tiene dos consecuencias: Primero; Dicho ser no puede salvar a los hombres, ya
que es divino ¿Dónde está la garantía de vencer al pecado y ser de ser
obediente a Eloqim, si ya tiene una gran ventaja sobre todo el género humano,
su “naturaleza divina”? Segundo; No califica como Mashiaj, pues no puede ser
desciende generacional de Israel, (No tiene Padre biológico Israelita) no puede
ser descendiente de la tribu de reyes de Yehudá (no puede ser él Rey) no puede
ser descendiente de David, (no puede ser llamado “hijo de David”), no calza
dentro de las profecías sobre Mashiaj don es proclamado como quien se sienta en
el trono del Rey David.
CONCLUSIÓN
Yehoshúa de Nazaret es el varón aprobado por Eloqim,
pues califica perfectamente para ser el Mashiaj de Israel, cumpliendo con todas
las exigencias de la torah y los profetas.
Las escrituras demandan que el Mashiaj debe ser
descendiente de Abraham, debido a que la promesa dice; “en tu
simiente serán benditas las naciones de la tierra”, esa
simiente, o descendencia final es Mashiaj por medio de quien las naciones son
benditas. No olvidemos que “simiente” viene de “semen” por
lo cual, el nacimiento de aquella persona que será la causante de la bendición
de las naciones de la tierra, debe ser uno que haya nacido por el medio “natural” es
decir; La unión de la el esperma y el óvulo de la mujer, para
que luego se provoque la fecundación. Así Mashiaj gracias a la obra poderosa
del Eterno, que unió el esperma de Yosef/José y el óvulo de Miriam/Maria
provocando que Yehoshúa sea la simiente de Abraham, incluso sin mediar relación
sexual de por medio.
Las escrituras también requieren que Mashiaj sea de
la tribu de Yehudá para tener el trono de Israel, que sea descendiente de
David, para que calce en las profecías donde es mencionado como el precursor
eterno del reino de David, todo esto se cumple perfectamente cuando decimos que
Yehoshúa es el hijo biológico de Yosef/José quien es Israelita, de la tribu de Yehudá/Judá
y descendiente de la casa y familia del Rey David.
Matityah/Mateo y Luqas escribieron las crónicas y
la vida del Maestro Nazaret de tal forma que el lector entendido pudiera
reconocer la descendencia generacional del Rey Yehoshúa, mostrándonos que es
hijo de Yosef/José por la mediación sobre natural del poder (el ruaj/espíritu
Kadosh/puro del Creador) HASHEM. Así entendemos cosas tales como porque Matityah/Mateo
comienza su libro escribiendo; “Estas son las crónicas de Yehoshúa
hijo de Abraham hijo de David” y solo un vez que nos ha mostrado
las generaciones hasta Yosef/José, relata la historia maravillosa y
sobrenatural de la señal mesiánica del nacimiento de Mashiaj, para que
entendiéramos de quien es hijo biológico el Mashiaj Yehoshúa, así dejar
demostrado que él cumple con los requisitos que se exigen en la torah y los
profetas, de esa manera no cabe ni las más mínima duda que Yehoshúa califica
100% para ser el Mashiaj del pueblo de Israel.