EL ERROR DE LOS UNICISTAS Y EN GENERAL DEL CRISTIANISMO
EL ERROR DE LOS UNICISTAS Y EN GENERAL DEL CRISTIANISMO
La secta unicitaria herética conocida como los jesús sólo, afirman que el Mesías en este caso su ídolo jesus es la manifestación humana de HaShem (El Ein Sof - El Ser Indescriptible), y toman una sección de los Maase'i haShelujim - Crónicas de los Emisarios (Hechos 4:12) para decir la mentira más grande, todo el contexto desde Pereq 3 viene hablando de autoridad, y en la sección 4:12, no se habla de un nombre o pronunciación fonética como esta secta unicitaria herética lo enseña, veamos que Mesías y Di-s no son ni serán nunca la misma persona:
Maase´i haShelujim – Crónicas de los Emisarios (4:12):
καὶ οὐκ ἔστιν ἐν ἄλλῳ οὐδενὶ ἡ σωτηρία, οὐδὲ γὰρ ὄνομά ἐστιν ἕτερον ὑπὸ τὸν οὐρανὸν τὸ δεδομένον ἐν ἀνθρώποις ἐν ᾧ δεῖ σωθῆναι ἡμᾶς:
» ¡En ningún otro hay salvación! Di-s no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos (liberados)»
Es decir: En ningún otro hay שִׁחְרוּר shijrur (Liberación)! Di-s no ha dado ningún otro שֵׁם Shem (Hombre con autoridad/con Reputación o de Renombre) bajo el cielo (Ver nota 1), mediante el cual מְשֻׁחְרָרִים meshujrarim somos (sois, son) liberados»
La frase מתחת לשמיים - mitajatt leshamayim o en griego ὑπὸ τὸν οὐρανὸν - hupo ho ouranos “bajo el cielo” propiamente, debajo , lo que significa bajo autoridad de alguien que trabaja directamente como subordinado ( debajo de alguien / algo más).
Es decir:
En ningún otro hay שִׁחְרוּר shijrur - Liberación! Di-s no ha dado ningún otro שֵׁם Shem - Hombre con autoridad / con Reputación o de Renombre מתחת לשמיים - mitajatt leshamayim – Sometido a la autoridad del Eterno Di-s de Israel mediante el cual מְשֻׁחְרָרִים meshujrarim - somos (sois, son) liberados»…
O bien:
En ningún otro hay שִׁחְרוּר shijrur - Liberación! Di-s no ha dado ningún otro שֵׁם Shem - Hombre con autoridad / con Reputación o de Renombre מתחת לשמיים - mitajatt leshamayim – Elegido por HaShem y sometido a su autoridad (voluntad divina – el cumplimiento de la Torá) mediante el cual מְשֻׁחְרָרִים meshujrarim - somos (sois, son) liberados»…
Veamos que el Mesías es un ser humano con Yejida, y es enviado por HaShem mismo:
Tárgum Pseudo-Jonathan Bereshit 35:21: “para Migdal Eder “el Rey Mesías será revelado (עתיד דאתגלי) al final de los días”.
Tárgum Jeremías 30:21: ומשלו מקרבו יצא “Y su Ungido será revelado en medio de ellos”.
Tárgum Miqueas 4:8: “Y tú, oh Ungido de Israel, aquel que ha estado oculto a causa de los pecados de la congregación de Sión, el reino vendrá a ti”.
Tárgum Zacarías 3:8: כי-הנני מביא את-עבדי צמח “He aquí, Yo traeré a mi Siervo el Ungido, y Él será revelado”.
Tárgum Zacarías 4:7: “Y Él (HaShem) revelará a Su Ungido, cuyo nombre fue dicho desde antes, y Él gobernará sobre los reinos”.
Tárgum Zacarías 6:12: “Y tú le hablarás a él diciendo: Así habla el Soberano de los ejércitos, diciendo, He aquí el hombre cuyo nombre es Ungido, será revelado y Él será levantado, y será construido el Templo del Eterno’”.
El Midrash Tehilim dice sobre el Tehila 21:1: “…el Rey Mesías, hijo de David… permanecerá oculto hasta el tiempo de la redención”.
El Midrash Ruth Rabba 5:6: “tal como el primer redentor les fue revelado en Egipto y después les fue ocultado hasta que llegó el tiempo para serles revelado otra vez, así será con el redentor final: el redentor final, en un principio les sería revelado y después les sería ocultado durante un tiempo”.
Leemos en Midrash Bereshit Rabba, Piska 36: “Y vio Di-s que la luz era buena (Bereshit.1:4). Este pasuq demuestra que el Santo, bendito sea, contempló al Mesías (plan/proyecto) en sus obras antes de que el mundo fuese creado, y luego bajo Su Trono de Gloria apartó a Su Mesías hasta el tiempo de la generación en la cual Él aparecerá”.
SHABAT SHALOM