¿LOS MENSAJEROS/ÁNGELES SE REVELARON?
¿LOS MENSAJEROS/ÁNGELES SE REVELARON?
More Yeduda Ribco
Bereshit Génesis 6:2
וַיִּרְאוּ בְנֵי־הָאֱלֹהִים אֶת־בְּנוֹת הָאָדָם כִּי טֹבֹת הֵנָּה וַיִּקְחוּ לָהֶם נָשִׁים מִכֹּל אֲשֶׁר בָּחָרוּ:
Vayir'u beney ha'Elohim et-benot ha'adam ki tovot henah vayikju lajem nashim mikol asher bajaru.
...y vieron los hijos de los señores que las hijas del hombre eran hermosas, y tomaron para sí mujeres entre todas las que habían escogido.
• Nota: Elokim en hebreo: Esta palabra es singular cuando se refiere a D"s Creador de todo. Significa igualmente "jueces" como en Exodo 21, 30; "ángel" en Salmos 82, 6; 'ídolos" en Exodo 20, 3. Según el exegeta Rashi, en este versículo significa "hijos de los señores y los juece". También la versión en arameo de Onklós y Jonatán ben Uziel, traduce bené ha elohim como "hijos de los grandes".
De está sección de la Torá, la Religión Occidental Cristianismo ha creado una doctrina llamada <<ángeles caídos, que se revelaron ante D"s>>, pero la pregunta sería:
¿Existe en la Torá algo como <<ángeles caídos, que se revelaron ante D"s>>?
El Talmud expresa con claridad: "Los מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles) no tienen Ietzer Hara (una naturaleza maligna, o impulsos a lo negativo)"
<<T.B Shabbat 89a>>
Es evidente que el ser que no cuenta con una fuerza interna que lo movilice hacia lo negativo, no puede dirigirse hacia lo malo.
Un מַלְאַךְ Malaj - Mensajero (ángel) es una entidad sin impulso maligno y que por lo tanto no tiene la libertad para escoger entre lo que es correcto y lo que no lo es.
Un מַלְאַךְ Malaj - Mensajero (ángel) tampoco puede rebelarse por envidia o celo, ya que en el mismo sitio del Talmud (T.B Shabbat) se enseña explícitamente que carecen de envidia o celo.
Por lo tanto, los cuentistas que quieren ver en Bereshit/Génesis 6:2, Ieshaiá/Isaías 14 una referencia a un מַלְאַךְ Malaj - Mensajero (ángel) rebelde motivado por su envidia de la Hashevakh laEl - Gloria del Eterno; además de no entender un ápice de lo que lo que Bereshit/Génesis 6:2, y Ieshaiá/Isaías 14 está declarando en ese capítulo, tampoco tienen la más mínima idea de lo que el Eterno ha dispuesto en Su creación (al menos en los temas de מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles), profetas, revelaciones, etc.).
Como no tienen inclinación propia a lo negativo, y como no experimentan envidia ni celo; no tienen modo de hacer lo adverso al Deseo del Eterno, que es el que les encomienda a cada uno con precisión su actividad y objetivo. No hay ni emociones internas, ni aliento externo que los impulse a contradecir el divino Deseo.
Tal como el Talmud explica: "el secreto de los מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles) es que hacen lo que D"s les ordena, sin argumentar".
<<Shabbat 88a>>
Y, por si se encuentran con uno de aquellos rebeldes que desatienden el Talmud, aunque dicen ser asiduos al Tanaj (el malsanamente llamado Antiguo Testamento), puede usar este texto que declara lo que le estoy enseñando:
"Bendecid al Eterno, vosotros Sus poderosos enviados | מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles) | que ejecutáis Su palabra obedeciendo la voz de Su palabra. Bendecid al Eterno, vosotros todos Sus ejércitos, servidores suyos que hacéis Su voluntad."
<<Tehilim / Salmos 103:20-21>>
Notemos que hace referencia a "todos Sus ejércitos", es decir, que no quedan מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles) por fuera del cumplimiento exacto y servil de la divina Voluntad.
Solo las personas, que tenemos en nuestra naturaleza la opción de ignorar, o errar, o rebelarnos, estamos capacitados para dejar de hacer la voluntad de D"s; los מלאכים Malajim - Mensajeros (ángeles) solamente pueden cumplir con Su voluntad.
Por lo tanto, ¿qué מַלְאַךְ Malaj - Mensajero (ángel) rebelde existe?
Solo el que inventan las enfermizas mentes de los padres del fraude y la mentira (la Religión Occidental Cristianismo/Mesianismo [no todos]), que no son seres celestiales, o shedim (fuerzas destructivas [demonios]); sino personas maliciosas, que dominan desde sus púlpitos las vidas de aquellos inocentes que les prestan atención.