LOS HIJOS DE ISRAEL TIENEN ELOQUT (Plenitud de la Presencia de H` [D-os])
LOS HIJOS DE ISRAEL TIENEN ELOQUT (Plenitud de la Presencia de H` [D-os])
Igueret Qahal el Qolosas/Carta a la Comunidad en Colosas 2:9 dice que “…en el Ungido (Mashiaj/Mesias) habita corporalmente la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os))”…
¿Y que significa eso? ¿Que el Ungido (Mashiaj/Mesias) sea la misma persona y el mismo D-os que el Padre?
¡Por ningún motivo! Ya que nosotros (haBenei Israel Shomer Tora – los Hijos de Israel que guardan los Mandamientos) también somos llenos de toda la la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os)), leámoslo: (Igueret Qahal el Efeso/Carta a la Comunidad en Efesios 3:19) “…y de conocer el amor del Ungido (Mashiaj/Mesias), que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os))”.
Nota: La palabra divino NO EXISTE EN LA LENGUA HEBREA, existe el término Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os) en un cuerpo fisico), algo que es completamente diferente al termno divino (Como HaShem mismo) JAZ VE JALILA LO ALEINU – NI SIQUIERA SE DEBE DE PENSAR EN ELLO.
La palabra “Deidad” que aparece en Colosenses 2:9, es en el idioma Hebreo Eloqut que en Griego, la palabra “Theotes”, que según la concordancia Strong viene a ser la forma abstracta de “Theos”, que significa: Di-s.
Entonces esa Deidad, de la cual somos llenos, y es lleno Yehoshua de Nazaret el Ungido, es el mismo Av haRajamim – Padre Misericordioso, ya que Yehoshua el Ungido dijo que el Avinu Malqenu – Padre Nuestro, Rey Nuestro moraba en él (Edut ha`Talmid haAhuv – Testimonio del Discipulo Amado (Jn) 10:38), y también dijo que el Av/Padre, junto con él mismo, morarían en el creyente (Edut ha`Talmid haAhuv – Testimonio del Discipulo Amado (Jn) 14:23), por lo tanto, esa Deidad, es el Av haRajamim – Padre Misericordioso (Igueret Qahal el Romanos/Carta a la Comunidad en Roma :20), y la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os)) habita, tanto en el Ungido (Mashiaj/Mesias) como en haBenei Israel Shomer Tora – los Hijos de Israel que guardan los Mandamientos, y obviamente lo hace, por medio de su Ruaj haQodesh/Inspiracion Divina (Edut ha`Talmid haAhuv – Testimonio del Discipulo Amado 14:17, Igueret Qahal el Romanos/Carta a la Comunidad en Roma 8:9, Maasav VeTorato/Lucas 1:15, 4:1, etc.).
Ahora bien,¿Qué significa tener la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os))?
Pues Estar llenos de la Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os)) significa; alcanzar la perfecciónón máxima de Di-s, pero como Tzelem Eloqim/Molde/Imagen o Reflejo de Él (Eloqim HaShem). En el Ungido habita la “Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os))”, Igueret Qahal el Qolosas/Carta a la Comunidad en Colosas 1:19 “por cuanto agradó al Av/Padre que en él habitase toda Eloqut (Plenitud de la Presencia de H` (D-os))”. La palabra plenitud, viene del Griego “Pleroma”, que viene de “Pleroo”que significa: Perfecto, es decir que en el Ungido habita toda esa perfección, por ello que si nos vamos al contexto, en el versículo 15, leemos que el Ungido es la Tzelem Eloqim /Molde /Imagen de D-os (Igueret Qahal el Qolosas/Carta a la Comunidad en Colosas 1:15) "El es la Tzelem/ Molde/ Imagen del Di-s invisible, el primogénito de toda creación".
El Ungido (Yehoshúa minNatzrat) es la Tzelem/Molde/Imagen del Di-s invisible, y no tendría sentido pensar que Yehoshúa Ben Yosef es el mismo "Di-s invisible", del cual es la Tzelem/Molde/Imagen, ¿qué contradictorio no?...
Pues siendo así de contradictorio millones de sectas lo enseñan, siendo que el mismo Yehoshúa Ben Yosef, cuando descendió a la tierra como hombre (Edut Ha'Talmid HaAhuv Testimonio del Discípulo Amado (Jn) 1:14), siendo visto por los seres humanos nos dio a conocer a ese mismo Di-s que nadie vio jamás:
I Igueret Lazar (Primera Carta de Lazar, mal llamada 'primera de Juan') 4:12: "A Elohim nadie jamás lo ha visto..."
...el cual es su Di-s y padre (Ma'asei Ha'Shelujim/Hechos de los Emisarios.1:8, Sefer Hitgalut/Revelaciones.1:6; 3:12, Ieguéret Qâhâl el Roma/Carta a la Comunidad en Roma 15:6, 1 Ieguéret Qâhâl el Qorinto/Carta a la Comunidad en Qorinto 11:3, Ieguéret Qâhâl el Efeso/Carta a la Comunidad en Efesios 1:3, 17, Ieguéret Qâhâl el Qolosa/Carta a la Comunidad en Qolosas 1:3, Álef Ieguéret Shimon Jefa/Primera Carta de Shimon Kefa 1:3).```
Conclusión:
Los malos entendidos surgen, dado al desconocimiento del Lenguaje Hebreo:
Primero la palabra Divino NO EXISTE EN LA LENGUA HEBREA ! existe el termino ELOKUT ( plenitud del la presencia De Hashem en un cuerpo físico) algo que es completamente diferente al termino Divino ( Como D"S ) jaz ve jalila lo aleinu !, ustedes no creerán como esto afecta la comprensión de la verdadera esencia del Meshiaj ( Mashaj ungido por aceite) esta palabra o esta unción viene después de Malkitzedek ( Melej Tzadik) rey de justicia) que esta orden Funcionaba como Profeta del D"S Vivo , Como Kohen (Maximo Adorador), y como Rey esta era la función del Melej Tzadik ! , dicha unción se divide en tres partes a partir de la entrega de la Tora ( Matan Tora ) en El monte Sinaí ! Según muchos Jajamim Z"L ( Sabios de bendita Memoria) esta era una orden que provenía desde Adam Ha Rishon ( primer Hombre) y lo mas curioso es que ambas llevan estas tres cosas Aceite ! (Shemen) ya que cualquiera de ellos debía ser ungido por aceite . Interesante no crees? , podemos decir entonces que la unción del Meshiaj esta limitada a este orden? Claro que si la estrella de Iaaqov ( según todos los Jajamim ) es la señal del Meshiaj ! Ahora la estrella de Iaaqov es la union de o conyugción de Jupiter (Conocido como Melej) y Saturno ( conocido como Tzadik) que desde la tierra es visto como una gran estrella ! Ahora podemos entender Cuando DECIMOS que no es Divino es porque tal palabra no existe en hebreo ni en él entendimiento ancestral del pueblo de Israel de lo que la palabra Meshiaj y de la función del Meshiaj se entiende... Si tu me preguntas crees que el Meshiaj vino te responderé NO ! Porque porque en realidad el Meshiaj (cumple tres funciones Profeta - Kohen- Rey) el cual aun no se cumplió a plenitud ! Ahora si me dices crees que el Enviado por Hashem ha venido y que la restauración comenzó te diré SI CREO ! En el Mishkan (tabernáculo) la presencia de Hashem era plena! Y eso se debe a que no había Ruaj Tuma/espíritu de impureza! Pero cuando lo hubo eso fue Caret (cortado) como Adam lo fue ! Como el Beit Hamikdash (templo sagrado) lo fue, ahora entender esto es entender la misión del segundo Adam ! Aquel que fue llamado a restaurar lo que el primer Adam perdió! Aquel que seria nombrado en su lugar eloqim (poderoso) de todo lo creado las tres partes de la creación! Pero para ello el no podía ser concebido ni vivir en Ruaj Tuma! Por lo tanto acabo diciendo el enviado no fue Divino! Si no lleno de la Elokut del EIN SOF (D-OS)!