¿ARREBATADOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE?
¿ARREBATADOS
EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE?
¿Qué quiso decir
Rav Shaul HaSh'liaj cuando escribió en la primera carta a la comunidad de
Tesaloniqa 4:16-17 que los que estemos vivos seremos arrebatados junto con
ellos (los muertos que resucitarán) en las nubes para encontrarnos con el Adón
en el aire?
La carta a
las comunidades en Tesalónica dice que los muertos en Mashiaj serán resucitados
juntamente con los vivos que serán transformados en un abrir y cerrar de ojos
para encontrarnos con el Adon en el aire, en las nubes y no dice nada más.
Eso que enseñan los
predicadores que el Adon se los llevará al cielo se lo agregan los
predicadores, pues el texto no dice nada más al respecto, solo dice que se
encontrarán con el Adon en las nubes, pero no para llevárselos al cielo pues
aquí estamos en presencia de un Midrash, pues era la costumbre de los pueblos
antiguos que cuando un rey venía a su pueblo, el pueblo salía a recibirle
afuera de la ciudad para luego entrar juntamente con su rey a la ciudad. De la
misma manera, cuando venga el Mashiaj, no será para llevárselos al cielo, sino
para volver a Israel tal como nos enseña el libro de Ieshaiahu/Isaias 27:12-13.
Esta reunión con el Adon será por la orden de la voz del Mashiaj, como dice el
texto:
"Con voz de
mando, con voz de arcángel, y con shofar de Elohim, enviará a sus Malajim para
reunir a su pueblo de los cuatros vientos de la tierra (regreso de Israel
esparcido entre las Naciones)" [ver Toldot Iehoshua/Mateo 24:31-32].
Un claro ejemplo de
esto es lo que dice El Libro de Revelación de Iehoshua Ha'Mashiaj (Apoc.), que
dice que el Mashiaj pondrá sus pies en el monte de los olivos, y los que le
siguen son los 144.000 sellados (Israel, 12.000 de cada tribu).
La venida
del Ben Adam no será antes del periódo de tribulación, sino después,
tal como nos enseña Mateo 24:29-30:
"Después de la
tribulación de aquellos días se dará la señal de la venida del Ben Adam".
Además, Shaliaj
Shaul dice que el Mashiaj no vendrá sin que antes haya apostasía y se
manifieste el hijo de perdición.
La enseñanza del
rapto anterior a la tribulación enseña lo contrario: dice que primero viene el
Mashiaj, y después la apostasía, y el hijo de perdición.